Como llegar a JERUSALEM desde HAIFA

Uno de los destinos mas complejos a visitar en crucero es ISRAEL , y obviamente uno quiere conocer JERUSALEM, por lo tanto ¿ es difícil trasladarse por su propia cuenta?

Yo acabo de hacer un crucero por el Mediterraneo y la compañía decidió eliminar el puerto de Tel Aviv y dejarnos en Haifa, quedandose  en este puerto 2 dias. Pareciera que esa va a ser la tendencia, eliminar las posibilidades de conflicto, por lo tanto mientras mas lejos estés de la franja de GAZA mejor. Pero JAIFA queda mas lejos de Jerusalem , por lo tanto como se hace?
En el crucero ofrecen varias excursiones, debe ser el puerto donde logran vender mas excursiones y la mas top costaba U$ 750 , 2 días completos conociendo Belen , Nazareth, Jerusalem y el Mar Negro.

Quería eso pero sin ese presupuesto.

Bien para llegar desde el puerto de Jaifa a Jerusalem debes en primer lugar,saliendo del puerto debes  cambiar tus monedas a shequel israelí ,está cerca de 4 por un EURO, ( hay una casa de cambio frente al puerto que abre a las 8:30 y de alli a la parada de micro para tomar creo que la 210 ( lo confirmas en el puerto )que te lleva a la estación de buses del MONTECARMELO , 20 minutos en bus y llegas a la estación donde compras el ticket a Jerusalem ,

Hay una sola compañia de buses en Israel ,así que te subes no más, no son muy cómodos, no hay tanto confort pero están bien.
El viaje dura cerca de 2 horas. Muy buenas carreteras, todo bien.


Vas a llegar a la estación de buses ISRAELI en Jerusalem, todo muy custodiado, mucha vigilancia, te revisa bolsos, soldados con metralletas y todo, pero es mas bien impacto visual , no pasa nada .
Y al salir del terminal cruzas la calle y te tomas el tren eléctrico , que es mas bien un tranvía y llegas directamente a la cuidad vieja.


Así de simple, no has gastado mas de 25 euros y en 3 horas saliste de tu crucero y estas en la ciudad Vieja de JERUSALEM.
Ojo eso si con no viajar los viernes en la tarde, todo se paraliza a las 3 de la tarde, se los digo en serio  así que asegurarse la vuelta maximo a las 3 o a tomarse un taxi.

Comentarios