CONSEJOS PARA ELEGIR CAMAROTE

Obviamente si uno pudiera elegir siempre lo mejor , bienvenidos, pero como no siempre se puede comencemos a ver cuantas posibilidades de camarotes existen :

 LOS DISTINTOS CAMAROTES


Camarote interior
El mas economico es el camarote interior ,sin ventana. generalmente con un cuadro de mar que simula la ventana. Muchas veces el tamaño es igual a una exterior con ventana .Solo estamos perdiendo la vista
Camarotes Especiales : en determinadas compañías crean espacios interiores simulando espacios abiertos como paseos o calles de shopping y entonces hay habitaciones interiores con vista a otras habitaciones interiores, como si estuviéramos en una ciudad.Son camarotes interior copn vista al interior del barco. Ojo que van a dar a sectores de gran trafico y a veces estamos frente a una ventana igual a la nuestra. Y por lo tanto tendremos que tenerla cerrada la mayor parte del tiempo . Revisa bien las cubiertas del barco antes de reservar.

studios

Studios :solo los he visto en los  NORVEGIAN , camarotes para una personas que dan a un sector común tipo lounge para los solteros que viajan allí.
Camarotes Exteriores : igual superficie que el anterior pero con ojo de buey o ventana. A veces ofrecen unos con vista obstruida, so puede ser  porque dan al extrerior pero afuera están colgados los botes salvavidas y por lo tanto no ves el mar sino parte del bote, si la medida interna es igual a una interior y no  vas a ver el mar ,no ´se si valdrá la pena pagar la diferencia de precio.
camarote exterior

Camarotes Exteriores Superiores : superficie un poco mayor que  las anteriores generalmente ubicadas en sectores especiales como en las puntas de los barcos.

camarote con balcon
Camarote con balcón exterior : a veces es un poco mas amplia la habitación interior y a ello se suma un bacón de unos 3 metros aprox. , con unas 2 sillas y una mesa de centro. Ideal para tomar desayuno .leer tranquilamente o ver el mar tranquilo aunque estés en piyama.


suite

Suites : mucho más espaciosas, las suites disponen en general de un balcón privado o de una terraza, y un sector de estar con un pequeño living . A veces proporcionan  servicio de majordomia y todo tipo de lujo, jacuzzi , sauna, etc..etc..
suite



Apartament o Family suites :tienen la posibilidad de comunicarse con otra habitación internamente , cuentan con  2 o 3 dormitorios de gran lujo, yb generalmente con un sector de estar común.
family suite

Penthouse : que mejor que una imagen
penthouse

Como pueden ver casi todos los camarotes son   para dos personas , con 2 camas que las separan si son individuales o las reunen si son matrimoniales , en los camarotes  familares a veces se deplegan  unas camillas por sobre las individuales y en en otras ocasiones hay un sofa cama para la 3 persona.Salvo que sean los nuevos apartamentos familiares .

Pero las compañías se están adaptando y ofreciendo nuevas posibilidades .Parta siempre analizando muy bien los camarotes ofrecidos y estudiando las cubiertas de los barcos.


ALGUNOS CONSEJOS :



Como todos les hacemos quite al mareo en primer lugar buscar camarores en la parte media del barco , alli son mas estables y mientras sea en cubiertas  mas altas , mejor.
También hay que fijarse en estar alejados de las salas de fiestas , teatros .  zonas de mucha circulación , ascensores y escaleras.Antes de comprar revise siempre la cubierta de su habitación y que tiene al lado y arriba, por ejemplo que no haya una cubierta para correr sobre su cabeza. porque lo deportistas se levantan a las 7.00 am.

Si elige una habitación con ventana en los planos revise bien a que da su ventana,a veces dan a cubiertas de paseo y por lo tanto hay que estar todo el tiempo con las cortinas cerradas y no valió la pena pagar demás.

Pensar en los metros cuadrados del camarote es útil pero no muy justo porque en verdad saben aprovechas los metros cuadrados como nadie.Si el barco es mas antiguo puede que el espacio sea mayor pero menos confortable.
Al momento de elegir el camarote piense .además de su bolsillo en como es su crucero , si hay muchos días de navegación y a usted le gusta leer o estar tranquilo , no hay nada como un balcón privado. pero si el crucero tiene pocos días de navegación y estamos en puerto un día tras otro, vamos a llegar al camarote a dejar nuestras cosas, a cambiarnos de ropa y ya es de noche, a comer. a los espectáculos y después a dormir, quizás la inversión en una suite no sea tan necesaria.

En los barcos mas  nuevos hay  mayor confort en los camarotes,y mas camarotes con balcón,.También han aumentado el número de suites,hay hasta penthouse con piano particular, y mas alternativas con diferencias de tamaño y ubicación, pero siempre en función de mayor comodidad y confort para los pasajeros.



.



Comentarios