COMO ELEGIR UN CRUCERO



Vacaciones en cruceros.. la gran moda de hoy en día... dicen que es la gran ilusión de las clases medias..y es cierto.. si  hay un avance en la calidad de vidas,,a lo menos en algunos países,, VIAJEMOS,,,y les puedo asegurar que todos pueden encontrar la forma de tener unas felices vacaciones en un  crucero..( salvo que le tengas terror al mar o te marees.)


Pero en verdad marearse en un barco no es  muy común, cada vez los barcos son mas grandes y estables, las rutas de crucero consideran las variables meteorológicas , huyendo de los puntos conflictivos ,, así que sin temor a elegir el crucero para las próximas vacaciones.


En primer lugar hay que elegir que nos gustaría :¿mucha travesía o muchos puertos nuevos que conocer ?
¿Un barco familiar , juvenil o elegante y exclusivo ? ¿ Buena comida , gran atención o un precio módico?  ¿queremos relajarnos , leyendo un buen libro con la vista del océano o tenemos ganas de bailar en cubierta a las 3 de la tarde y conocer gente de distintos países.


En verdad .. hay cruceros para todos.. y dentro de un mismo barco hay muchas formas de disfrutar , Hay espacios para todos y actividades para todos.
Pero es verdad que conviene enterarse antes del tipo de barco que uno está comprando , que tipo de actividades vas a tener , hacia que publico va enfocado porque después de subirse al barco es poco recomendable tirarse por la borda.


Hay compañías mas exclusivas , basta ver sus precios y otras mas populares, viajes para gente mayor, otras enfocados a la familia y otros a los jóvenes , además de los cruceros temáticos ( yoga , fitnness,gourmet,  a buscar pareja ,etc,,) que las compañías navieras organizan cada cierto tiempo.

Así que vamos tratando de agruparlas en categoría, debo decir que voy a hablar sobre lo que conozco. Por lo que van a quedar muchos fuera, pero ya llevo cerca de 15 cruceros en el cuerpo . Gracias a Dios Zeus.


Esta lista es la tendencia de la compañía, uno debe fijarse también en el barco que va a tomar uno, dentro de la misma compañía hay distintas categorías de barco , uno mas nuevo y otros mas antiguos. Fíjese en el año de construcción del barco y el año de reforma, y ojalá que reformas le han hecho.
 En general el precio es un índice pero a veces podemos tener la suerte de encontrar una buena oferta con un gran barco a un precio muy módico.
Un índice claro es cuantos pasajero hay en el barco y cuanta tripulación . si hay 1 por cada 20 pasajeros , no va a ser muy lujoso.

CRUCEROS DE GRAN LUJO


No he viajado personalmente pero unos grandes amigos si. :


CUNARD  con los tradicionales QUEEN VICTORIA , QUEEN ELIZABETH y QUEEN MARY II.
Es estar en el Titanic, la hora de té allí es espectacular. Un lujo que esperamos cumplir luego.
SILVERSEA  se caracterizan por su servicio.atención personalizada.


CRUCEROS DE LUJO


PRINCESS CRUISE otorgan un gran servicio, el personal es muy amable. hay muchos detalles en el día a día que te hacen sentir en otro nivel de crucero. la comida es maravillosa.Y con muchas alternativas El nivel de los espectáculos.Su agenda diaria.Lo recomiendo a ojos cerrado.Siempre privilegiado al pasajero.Es estar en un gran hotel de lujo navegando.Se preocupan de ofrecer  itinerarios de excelencia.Son tradicionales pero de excelencia. Un dato : a esta compañía pertenecen el original Crucero del amor.



















HOLLAND AMERICA es una linea de cruceros donde suele viajar gente mayor, sin tanto ruido estridente, buena atención . comida,  los camarotes son fabulosos ,todo  muy tradicional ,lujoso y muy agradable.

CRUCEROS ENTRETENIDOS

NORVEGIAN CRUISE LINE   se ha ido actualizando, ofrecen cabinas studios para una sola persona, espectáculos como Blue Man Group, bar de hielo,acquapark, espectaculos de circo, etc..Es buena atención y mucha entretención.

ROYAL CARRIBBEAN representa las vacaciones de crucero que la gran mayoría requiere, tiene para todos, para los mas tranquilos y los que requieren ruido,te permite adaptar tus vacaciones a lo que tu requieras, comida chatarra todo el tiempo  o comida sofisticada en el restaurante, como solo comida oriental , aquí está , quieres una pista de hielo en el mar , acá está , espectáculos en la cubierta, pantalla de cine en las noches desde la cubierta,desayunos en el camarote ,shopping,etc,etc,etc..Muchos barcos están recién remodelados y otros nuevos con grandes atracciones.Son los lideres en el crucero masivo y saben como hacerlo.Al subirse a un Royal Carribbean ya sabes que te vas a encontrar y no te vas a defraudar.

CRUCEROS POPULARES 

PULLMANTUR  aquí hay entretención hasta las 4 de la mañana, yo viajé hace poco en uno en Brasil y encontrar un lugar tranquilo dentro de ese barco era imposible, yo creo que los brasileños ayudan mucho, pero en verdad el caos, comida casera normal, shows simpáticos, el barco muy bonito,pero nada extraordinario, pero  te acercabas a la disco y decías ¿esto no es un crucero? Por primera vez en mi vida la discoteca llena de jóvenes pasándola bien. Y al mismo tiempo fiestas en la piscina, en otro salón,etc..Y si viajas con jóvenes sabes que eso es muy importante. Creo que debe haber sido el crucero en que mi hija mejor lo pasó...Si quieres fiesta . Acá la tienes. A un precio módico viajan los padres que quieren recorrer y los hijos que quieren fiestas, Una muy buena ecuación.


 Sobre el mareo , un par de lineas, si te toca mal tiempo , si cruzas un océano o pasas por un sector geográficamente con mucho viento si te puedes marear.


Pero para ello hay pastillas que a veces te venden o regalan en la recepción  de los barcos, también están las manzanas verdes y para mi el mejor secreto es irse lo mas exterior posible, las olas en la inmensidad de los barcos se ven mas pequeñas y el aire marino te refresca y te quita esa sensación de mareo.


Encerrado en tu cabina te vas a angustiar, vas a sentir como los colgadores corren y tus cosas van de un lado para otro, si tienes ventana hacia el exterior y estás en los primeros deck vas a ver solo mar y después solo cielo, mareo asegurado.




Si sales de la cabina a recorrer el barco la sola vista de las bolsitas para los vómitos y cruzarse con pasajeros mas mareados que tu , no te va a ayudar.


Trata de salir , si te lo permiten , lo mas al aire libre posible , y te va a ir mejor.


En todo caso hemos partido por el unico problema de los cruceros , y en malas condiciones de tiempo  no más del 10% de los pasajeros se marea.


El resto goza viendo como los bailarines del show nocturno tratan de mantener el equilibrio a pesar del vaivén del barco , otros aprovechan de dejar a la señora mareada en la cabina para salir a mirar un rato ( no lo deje) y los mas deciden atracar el bar ; si nos mareamos , nos mareamos de verdad.. total estamos de vacaciones.

Comentarios