RIO DE JANEIRO ..donde ir..lugares secretos

MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE NITEROI


Se ha escrito demasiado de Rio y paginas web para tener información hay muchas .. aquí mas bien unos lugares alternativos donde ir..


Este es el museo de Arte Contemporáneo de Niteroi ,un bellisimo edificio construido por Oscar Niemeyer y que se ubica en la ciudad de Niteroi.
Sus exposiciones van variando asi que entren a su pagina WEB MAC NITEROI para saber que los espera pero solo conocer el difico vale la pena.


Pero no solamente ello , la vista de Rio es preciosa. Niteroi es la ciudad industrial que está frente a Rio , pasando un largo puente , estarán frente al Pan de Azucar.. Asi que hay fotos por miles.

Y con una obra arquitectonica de aquellas

Pero además el paseo es muy entretenido, yo recomiendo hacerlo en Ferry , si el Ferry habitual que usan los cariocas como su medio de transporte y demora como 3 minutos y sale cada 10 minutos desde al muelle MAUA, frente a la plaza XV y llega al muelle de Charitas, de alli tomas un taxi o un bus en el mismo terminal del muelle, es un pequeño bus, son 10 minutos de viaje y te deja en el mismo museo.
VALE LA PENA .
Al regreso si quieres tomas un bus y pasas por el puente . Un paseo distinto económico y entretenido.


LA CATEDRAL DE RIO 


Otro lugar interesante para conocer es la Catedral de Rio , en pleno centro financiero de la ciudad es un edificio imponente,moderno y con un vitral impresionante que juega con las luces naturales de dia y artificiales de noche .Un lugar imponente e interesante, rodeado de  edificios modernos de gran arquitectura y con una capacidad de 20000 personas y 18 metros de altura.En verdad desde fuera es un edificio extraño e imponente pero desde adentro es muy bello. Tanto cemento es endulzado por los vitrales y las grandes dimensiones internas .    

Santa Teresa

Y a un costado de la catedral puedes tomar un TRANVIA para recorrer el barrio de Santa Teresa ( BOUDIÑO) si es que tienes suerte porque siempre está en remodelación. o tomar un bus o subir  a pié.

                          


Este barrio es un cerrito antiguo con muchos restaurantes, bares ,arte, artesanías  tiendas de decoración , un sector mas bien bohemio.Se puede recorrer de día y de noche.Las calles son empedradas,muy bonitas de recorrer, como está en en cerrito las vistas sobre Río son sobrecogedoras.  muchos grafitis, casas coloniales, galerías de arte.Un lindo paseo donde gastarás la tarjeta de tu maquina fotografca.

    


Se puede subir en tranvía o en bus y aconsejo bajar a pie.Te dejas llevar y finalmente  llegarás a las escaleras de Selaron , que es una larga escalera que un artista chileno ha ido colocando azulejos logrando un trabajo muy bonito y terminaras en Los Arcos de Lapa. Otro lugar especial para comer y pasarse un buen rato de noche.Estas en  el barrio mas bohemio de Rio ,de  aspecto no muy seguro de noche, quizás  hay que andar con un poco de cuidado.Pero tienes diversión asegurada. En todo caso hay mucha vigilancia.

   

Comentarios