IR A JERUSALEM DESDE HAIFA


Uno de los destinos mas complejos a visitar en crucero es ISRAEL , y obviamente uno quiere conocer JERUSALEM, por lo tanto ¿ es difícil trasladarse por su propia cuenta?

Yo acabo de hacer un crucero por el Mediterraneo y la compañía decidió eliminar el puerto de Tel Aviv y dejarnos en Haifa, quedandose  en este puerto 2 dias. Pareciera que esa va a ser la tendencia, eliminar las posibilidades de conflicto, por lo tanto mientras mas lejos estés de la franja de GAZA mejor. Pero HAIFA queda mas lejos de Jerusalem , por lo tanto como se hace?

En el crucero ofrecen varias excursiones, debe ser el puerto donde logran vender mas excursiones y la mas top costaba U$ 750 , 2 días completos conociendo Belen , Nazareth, Jerusalem y el Mar Negro.

Quería eso pero sin ese presupuesto.

Bien para llegar desde el puerto de haifa a Jerusalem debes en primer lugar,  cambiar tus monedas a shequel israelis, está cerca de 4 por 1 euro,( hay una casa de cambio frente al puerto que abre a las 8:30 am. y alcanzas a llegar al terminal para tomar el bus a las 9:30 .
En la parada de buses, , frente a la casa de cambio, debes tomar las 210 y hay una linea  mas, pero no recuerdo el numero,  hasta  la estación de buses de Montecarmelo.
Son 20 minutos en bus y llegas a la estación, comprasel ticket en moneda israeli y buen viaje. 


Hay una sola compañia de buses en Israel ,así que te subes no más, no son muy cómodos, no hay tanto confort pero están bien.

El viaje dura cerca de 2 horas. Muy buenas carreteras, todo bien.

Vas a llegar a la estación de buses ISRAELI en Jerusalem, todo muy custodiado, mucha vigilancia, te revisa bolsos, soldados con metralletas y todo, pero es mas bien impacto visual , no pasa nada .

Y al salir del terminal cruzas la calle y te tomas el tren eléctrico , que es mas bien un tranvía y llegas directamente a la cuidad vieja.

Así de simple, no has gastado mas de 25 euros y en 3 horas saliste de tu crucero y estas en la ciudad Vieja de JERUSALEM.

Ojo eso si con no viajar los viernes en la tarde, todo se paraliza a las 3 de la tarde, se los digo en serio  así que asegurarse la vuelta maximo a las 3 o a tomarse un taxi.

Comentarios