Alojarte en casa de cubanos


Hace unos años el Gobierno cubano decidió permitirle a los cubanos arrendar pieza a los turistas . Pero todo está  muy reglamentado,las casas se registran y reciben a cambio un pequeño cartelito que dice arrendador divisas y un símbolo morado.Lo vas a ver continuamente en todos los lugares turísticos. Estas personas para conservar este beneficio pagan una cuota mensual y además un 10% de todos los arriendos que perciben y todos los pasajeros son informados al día siguiente de la  llegada.
Osea al llegar se nos solicita nuestro pasaporte y nuestro anfitrión llena un formulario oficial y tu deberás firmarlo.



¿Que pasa con esto? El precio es difícil de regatear.
Por lo general una habitación en La Habana single o doble está entre 20 a 25 euros diarios , y los departamentos entre 30 y 40 euros . En Trinidad pagué 10 Euros.
Todas son habitaciones con baño privado y casi siempre cuentan con  ventilador y a veces con aire condicionado.

 
Son habitaciones muy limpias,  y son lugares muy seguros, ya les conté todos los tramites y los controles que ellos tienen así que no hay problema..Ahora lo bueno es que te permite conocer un poco como viven los cubanos , ayudar a una familia especifica.Ahora eso si hay que considerar que en Cuba tienen muchos problemas de abastecimiento, por lo tanto hay que estar preparado para ello, un departamento en piso 7 no necesariamente tiene ascensor. A veces el edificio por fuera se ve muy mal, pero nuestras amigas cubanas se esmeran y siempre las piezas están lo mas arregladas que pueden .
Para la familia cubana esta es una gran opción de mejorar sus condiciones de vida.


Si viajas a provincias desde que bajes del  bus vas a tener muchas ofertas. En la Habana yo creo que es mas conveniente vitrinear por Airbnb, salvo que tengas mucho tiempo para ir viendo .
Y también es probable que te ofrezcan desayuno y a veces comida , con un suplemento .
Es mucho mas barato  y en verdad la variedad de comida en la isla es siempre la misma , así que a comer en casa .
Seguramente tendrás una buena charla, con la simpatía  habitual de las mujeres cubanas y harta ruta sabrosa.
Gran experiencia , altamente recomendable.

Comentarios