Mi crucero por el Mekong de 2 días.

Era uno de los momentos mas esperados de mi ultimo viaje a Asia y debo reconocer que no me decepcioné en nada. Estaba en Chiang Rai y queria llegar por barco a Luang Pra Bang .Empecé a buscar información en Internet como ustedes lo hacen en este momento y me preocupé por la gran cantidad de traslados que había que hacer por cuenta propia y también me preocuparon unos cuantos comentarios que leí sobre las incomodidades en el viaje, especialmente no poder gozar de las vistas tranquila ,no tener libertad para cambiarme de lugar o simplemente quedar en un barco cuyas barandillas eran tan altas que no me  permitieran ver nada .

Entonces vi que otras opciones habian y descubri barcos  muy lujososo con cabinas internas y otros barcos con mas comodidades y a un precio accesible y me decidi.

Tomé un barco de mekong smile cruise , me costó U$ 140 y me fueron a buscar en Chiang Khong a las 7:30 am.,me trasladaron a la frontera,  y ayudaron en todos los detalles , de alli al barco y a las 9:00 ya partimos.



El barco cumplia con todo , teniamos asientos con todas las vistas , asientos tipo cama para estirarse y ver todo , y además en la proa asientos libres para sentarse. Te, café ,frutas y galletas todo el viaje. Almuerzo muy abundante y algunos pequeños tours. Dos visitas a  pequeños poblado a orillas del rio y al llegar a Luang Pra Bang visita a las cuevas Pak Ou Caves .

La noche se pasa en Packbeng y alli lo mejor , el pueblo es pequeñissimo , una vista al mercado y a comer con los nuevos amigos.El hotel super bueno , con vistas sobre el rio y en la mañana despertamos con el baño de elefantes.

En resumen gran experiencia, lo mejor poder gozar de las vistas como uno quiere y con una taza de te verde en la mano. Las comodidades valieron la pena , sin las frazadas que nos pasaron y el te verde calentito creo que me habría resfriado seguro : nos hizo bastante frío especialmente en las mañanas.
Y el resumen monetario es que se gasta unos U$30 extras frente a la opción de hacerlo en los barcos tradicionales e incluir todos los gastos equivalentes , pero tienes los almuerzos incluidos y 3 tours, los de los pueblos son pequeños tours de media hora pero son interesantes, quizás muy dispuestos al turista pero puedes ver sus reales condiciones de vida, y la visita a las cuevas es un ahorro, pues en Luang Pra Bang te lo vuelven a ofrecer .Además yo viajaba por mi cuenta y los transportes tanto en Chiang Khong como en Luang Pra Bang son muy caros y no negociables, y aqui te recogen en tu hotel y te dejan en el otro. 
No suelo tomar tour pero este fue un acierto.
Pero lejos los  mejor del viaje son las increibles vistas por el Mekong y el lento viaje por todos sus rincones. Un regalo para los sentidos.


Comentarios