COMO LLEGAR AL MAR MUERTO EN BUS DESDE JERUSALEM O TEL AVIV O HAIFA

Estando en Israel uno se tiente con visitar el Mar Muerto y Masada, que queda a 40 kms. de Jerusalem y a una distancia aun menor de Tel Aviv, por lo tanto uno calcula al ojo que en 40 minutos ya se está allí.Pero no es así.

En primer lugar desde Jerusalem hay que dirigirse al terminal Israeli para tomar bus hacia Massada y Mar Muerto. Hay buses cada una  hora aproximadamente. No es  necesario comprar ticket antes, puedes comprarlo en boleteria o incluso al mismo chofer.
Como se pasa por territorio Palestino, Israeli , Palestino e Israeli hay que considerar los pasos fronterizos, no son mas que un par de soldados que suben a los buses y revisan a los pasajeros con la mirada.
Pero son varias paradas, así que te demoran un resto.
El bus oficial también tiene un stop de 20 minutos en un servicentro con tienda. 
Y obviamente la velocidad del bus es bastante lenta.
Finalmente tiempo de viaje , casi 2 horas, desde Jerusalem a la primera playa publica del Mar Muerto.

Si estás mas apurado te conviene cotizar traslado desde Jerusalem, hay muchos locales y oficina de turismo dentro de la ciudad vieja que ofrecen el tour. Por ultimo cotiza un taxi, a veces salen mas conveniente que los buses. 

Pero salvo el inconveniente del tiempo el viaje es realmente muy agradable. se viaja en la única linea de buses israelí que existe EGGED, y te vas adentrando en un pasaje lunático increíble, mal que mal es el punto mas profundo de la tierra  468 metros bajo el nivel del mar. 

Y muy bien señalizado. Si viajas en forma independiente te cuento que existen mas de 10 playas publicas , que no son playas propiamente , pero sin lugares públicos con acceso al Mar Muerto. Son gratuitas, con salvavidas, duchas y camarines por una módica suma. Para los que arrienden auto hay muy cómodos estacionamientos.Sobre la experiencia de bañarse aqui, es realmente muy sorprenderse, vale mucho la pena.

No se lo pierdan.
Yo por mi escaso tiempo solo llegué a la primera playa publica, pero desde la primera playa faltaban como 40 minutos para llegar al punto final que es MASADA.
Para los que viajan desde Tel Aviv , hay buses directos pero con menos frecuencia, los paraderos están muy bien identificados , así que viaja tranquilamente y podrás conocer MASADA y hacerte un buen baño de sal en el Mar Muerto.

Y SI FLOTAS.



Comentarios