LOS DESCUENTOS Y OFERTAS EN LA COMPRA DE LOS CRUCEROS



Siempre busco pagar menos  así que buscando y buscando he descubierto varios secretillos para comprar mas barato.

1-Los programas de afiliación, cada compañía tiene un club de viajero frecuente que busca fidelizar al cliente a cambio de descuentos y beneficios especiales, por ejemplo :
Prioridad en el check-in      
Salón de embarque privado con desayuno continental      
Batas para usar a bordo    
Tour dentro del barco exclusivos          
Prioridad en la obtención de asientos en  los distintos espectáculos        
Comida con un oficial de a bordo

Pero el beneficio mas importante es recibir ofertas de descuentos espaciales en tu correo electrónico,hay un descuento fijo solo por ser miembro del club que parte de los U$ 25 a U$ 200 por camarote, y además  ofertas especiales en determinadas rutas , también ser miembro te permite subir el camarote  de categoría en forma inmediata y después de MUCHOS  puntos tener un crucero gratis. Es una buena forma de ganar beneficios pero lamentablemente a veces las fechas e itinerarios no coinciden y uno va eligiendo otras compañías.

2-LAST MINUTE CRUISE en las diversas paginas WEB hay ofertas espectaculares en compras de ultimo minuto, hay que atreverse y esperar, el problema es cuando uno debe combinar el viaje con un pasaje aéreo. Y comprar a última hora un boleto aéreo muchas veces sale mas caro , si vas haciendo un seguimiento de como va el barco y cuantas cabinas aun se están ofreciendo puedes arriesgarte a comprar a ultima hora. Lo otro es pensar en un puerto con muchas salidas.
Las ofertas de ultimo minuto de las lineas de crucero son cada vez mas, barcos mas grandes o la alternativa es  cruzarse en temporadas de mas bajas demandas.
Hay muy buenas ofertas en los cruceros de translación , que por temporada se trasladan de Europa a Sudamerica, de Australia a Asia , de  Alaska a Mexico. etc...
También hay que estar atentos a los hechos noticiosos.guerra, rebeliones, desastres naturales ,zonas de conflictos,etc los pasajeros naturalmente eliminan sus reservas y los precios empiezan a bajar.
Aquí hay que tener en cuenta que a veces los medios de comunicación nos bombardean con información pero en realidad en los puertos donde llega el barco no pasa nada ,y tener la tranquilidad que  los cruceros prefieren cambiar de puerto o eliminar un puerto antes que tener algún tipo de problemas.
Nunca van a atracar en un puerto con riesgo para los pasajeros. Me ha sucedido , MEXICO está muy peligroso, pero en verdad en LOS CABOS no pasaba nada. En SAN SALVADOR de BAHIA hay una huelga generalizada , un caos, se restringió la hora de regreso para evitar problemas pero conocimos la ciudad tranquilamente. Así que tranquilo , son vacaciones y no una aventura,,salvo que lleguen tarde al crucero y ya se haya ido.Y esa si que es AVENTURA.
A propósito de ello,siempre da pena cuando unode va de los puertos ver los pasajeros que han quedado abajo pero generalmente siempre hay un delegado de la compañia que espera los pasajeros tarde y con cargo a la tarjeta de credito del barco se preocupa de trasladar los pasajeros al otro puerto.


3- DESCUENTOS ESPECIALES

Hay descuentos institucionalizados , como el sobre los 55 años de edad, pero otros mas desconocidos como para los tecnicos de emergencia medica, los bomberos,los empleados de otras lineas de cruceros o lineas aereas, para militares de EEUU,policias, profesores,personas solas .etc..
un dato donde encontrarlos en VACATIONS TO GO.

Y por último fijate CABINAS GARANTIZADAS, alli hay posibilidades de compras mas economicas y a veces con buenas sorpresas.

Comentarios